logo


El pasado 25 de noviembre de 2014 se celebró la charla “Organización de grandes eventos deportivos en ciudades”, dentro de los actos del XXV aniversario de la fundación de nuestra asociación. Esta actividad tuvo lugar en el Museo Bibat de la capital alavesa y se organizó conjuntamente con el Servicio de Deporte de la Diputación Foral de Álava.

charla-afari_04

 

En primer lugar, Jesús Rojo (Responsable de la gestión de grandes eventos en Bilbao Ekintza y miembro de KAIT), desarrolló la ponencia “Criterios y justificación de los grandes eventos deportivos. Algunas experiencias”. Durante esta charla, Txus nos desgranó los diferentes eventos que se han organizado en Bilbao y el impacto que han supuesto para esta ciudad. Han sido varios los grandes eventos que se han llevado a cabo: Mundobasket 2014, Red Bull Cliff Diving, Bilbao Maratón Nigth… y Txus, de manera magistral, nos realizó un análisis de cada uno de ellos, explicó los pormenores que acarrea la organización de este tipo de actividades y explicó el impacto a todos los niveles que producen este tipo de eventos.

 

charla-afari_05

 

A continuación, Juanma Murua (consultor independiente en ciudad, economía y deporte y miembro de KAIT) desarrolló la ponencia “La cara oculta de los grandes eventos deportivos”. Como contrapunto a lo explicado por Txus Rojo, Juanma nos mostró, a diferentes niveles, los impactos positivos y negativos que han tenido diferentes eventos en los territorios en los que se han celebrado. Para poder ver la presentación puedes pulsar en el siguiente enlace: La cara oculta de los grandes eventos deportivos

Una vez terminadas las ponencias se dió paso a la mesa redonda en la que los y las asistentes pudieron preguntar y comentar diferentes aspectos sobre este tema. Una vez finalizada esta charla, los miembros de KAIT asistentes al evento, continuamos la charla durante la cena-coloquio celebrada en el restaurante Casa Vieja de Vitoria-Gasteiz.

 

charla-afari_02

 

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestra galería de fotos.