logo


El 3 de octubre celebramos en Galdakao (Bizkaia) una tarde intensa, en lo que ha actividad de KAIT se refiere. Aprovechando la celebración de la afari tertulia, se celebró una asamblea extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos estatutos de la asociación.

Tras la asamblea, se dió paso al  plato fuerte del día. Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, realizó una presentación para explicar el estado de algunas leyes que afectan al mundo del deporte y la actividad física.

La primera presentación se dedicó a la ley 1/2018, de 7 de junio, de modificación de la Ley 12/2012, de 21 de junio, contra el dopaje en el deporte. La modificación de esta ley ha supuesto una adaptación a los cambios que a nivel mundial se han dado en materia de antidopaje.

Seguidamente se pasó a explicar en que estado se encuentra la Ley sobre acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en el País Vasco. Dicha ley se encuentra en sus últimas fases y se espera su aprobación a finales del año 2018 o principios del año 2019.

Para terminar con la presentación, Jon Redondo, explicó los pasos que se están dando para modificar la Ley Vasca del Deporte del año 1998. Se han creado varias mesas de trabajo para este trabajo y se espera que a finales del año 2019 vaya al Parlamento Vasco.