El Servicio de Infancia, Adolescencia y Juventud de la DFG acaba de publicar un informe de recomendaciones de actuación en el ámbito de la promoción de la salud entre la población joven, que ha encargado a la Universidad del País Vasco.
En esta publicación se analizan las principales características sociodemográficas y de salud de las personas jóvenes de Gipuzkoa, y se describen los principales hábitos de vida relacionados con la salud en esta población. Posteriormente, se describen las intervenciones que se han desarrollado en Gipuzkoa en torno a la promoción de la salud, para finalmente ofrecer un diagnóstico de la situación actual en este sector y un conjunto de recomendaciones para la mejora de la salud juvenil, dirigidas a las administraciones y entidades sociales que trabajan en el ámbito de la juventud y de la salud en Gipuzkoa.

Más información

Autor : Unai Martín, Amaia Bacigalupe, Itziar Vergara, Ana Zuazagoitia , Isabel Larrañaga , Pili Álvarez, Alicia Suso

ISBN : 978-84-7907-638-2

Editorial : Servicio de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundiko Haur, Nerabe eta Gazteen Zerbitzuak

Web : La promoción de la salud en la población joven de Gipuzkoa