logo


El DEPORTE MUNICIPAL: la revisión del modelo. Eibar, 6 y 7 de junio de 2013.

cartelEn reconocimiento a Miguel Diego Director del PMD de Eibar, impulsor decisivo de Kait y de los Encuentros.

KAIT es la asociación vasca de gestores del deporte y reúne a casi un centenar de profesionales. Desde hace más de 20 años venimos organizando los Encuentros de Políticas Deportivas en los Municipios.

Este año 2013, los días 6 y 7 de junio, en la Ciudad de Éibar, Gipuzkoa, con la colaboración especial de su Patronato de Deportes, organizamos la VIII edición, con el título ‘El deporte municipal: la revisión del modelo’.

Entendemos que el modelo de deporte municipal desarrollado hasta ahora, ha alcanzado un considerable éxito. Y precisamente por eso, se hace necesario una revisión del mismo para acomodarlo a la nueva realidad socioeconómica en la que vamos a vivir en los próximos años, incluso en los años post crisis, y tomar nuevos impulsos para su mantenimiento y desarrollo.

Para ello pretendemos realizar un análisis de los antecedentes históricos del actual modelo, cuáles son sus debilidades, cuáles sus fortalezas. Creemos necesario encontrar las claves de la sociedad actual y de la crisis económica, social y política en la que estamos inmersos. Y también intentaremos identificar qué oportunidades tiene el deporte para todos, o lo que es lo mismo, el deporte municipal, y cuáles son las amenazar de las que se tendrá que proteger.

Con estas reflexiones, con los debates que se propicien y con las opiniones de expertos y participantes, esperamos encontrar las claves de un nuevo modelo, o del mismo revisado, en el que al deporte se le reconozca su valor transversal, su estrecha relación con la salud, con la economía, con la educación, con el medioambiente, con la integración social, etc.

Es también un pequeño homenaje a un gestor deportivo universal. Un referente humano y profesional. Un fundador de KAIT e impulsor de los Encuentros. Un amigo. Es a Miguel Diego, que nos dejó hace dos años y aún le echamos mucho de menos.

Los organizadores, KAIT y el PMD de Éibar, y las entidades colaboradoras, Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eudel – Asociación de municipios vascos-, El Diario Vasco, el Club Deportivo y la Sociedad Deportiva Éibar, y la empresa de servicios deportivo Emtesport, te invitamos a participar activamente en esta reflexión para ayudarnos a encontrar caminos nuevos en estos momentos de desorientación.

¡Contamos contigo!